La salud en el ambiente del entretenimiento audiovisual es un tema que se cuestiona muy a menudo, debido en gran parte, a la gran cantidad de casos que se demuestran cada dos por tres sobre la salud negativa que mantienen los que se dedican a este campo. Las posturas que se ponen cuando están sentados normalmente suele ser la más cómoda pero a la vez la menos correcta y la que más perjudica al cuerpo humano. La curvatura de la espalda a menudo es debido a que la silla no es suficientemente cómoda y resulta molesta, por esto se toma esa opción que es perjudicial a largo plazo.
El espacio de trabajo o de oficina es de uso diario y muy a menudo es porque contamos con una silla gaming obsoleta que no cumple con los requisitos de calidad y comodidad, por ello debemos contar con una mejor silla gaming que esté en unas condiciones mucho mejores que aguanten todas las horas que se pasa sentado un profesional del streaming, del diseño y desarrollo online o de videojuegos; o incluso a los que por simple ocio pasan mucho tiempo ahí sentados.
El problema que nace en la espalda normalmente se debe por haber comprado sillas gaming baratas que no se adecuan a nuestras necesidades, pero que debido al precio se convierten automáticamente en la primera opción de compra de los consumidores. Sin embargo esto debe cambiar, ya que generalmente las sillas gaming más caras poseen materiales de mejor calidad y más cómodos, y en parte tiene sentido ya que cuanto mejor sea el material, mayor será el precio como norma general.
Muchas sillas gaming resultan ser personalizables al gusto del cliente pudiéndose incorporar cojines laterales para mejorar la comodidad lumbar y que no surjan problemas notorios al estar sentado delante del escritorio durante muchas horas.
Por este motivo existe la relación que se mantiene entre estas dos variables las cuales son la salud y la posición laboral.
Un factor importante de las sillas gaming también es la facilidad de limpieza que conllevan, y con qué materiales se pueden lavar para que no se estropee la silla; y la mayoría cuentan con una inclinación modificable. La espalda debe descansar sobre el respaldo de la silla de forma natural siguiendo la curvatura humana de la espalda. En caso de no ser así sufriremos contracciones, problemas de tensión, e incluso dolor en las cervicales y en el cuello.
El respaldo de la silla no debe ser ni muy blanda ni muy dura, debe tener un término medio, aunque puede ayudarse de un cojín si es necesario para poder efectuar de forma adecuada la posición correcta para nuestro cuerpo. En muchos casos el ser humano piensa que por no tocar la parte de abajo con el respaldo y quede suspendida, ya no están poniendo una buena posición, y esto no es del todo cierto, ya que es menos relevante que no haya contacto en la parte inferior al apoyarnos.