Menu

Final Fantasy XIV 5.3, el MMORPG que sigue triunfando

Uno de los grandes fenómenos del mundo de los videojuegos online es Final Fantasy XIV. El título que logró sobreponerse a una versión original con numerosos defectos, logró posicionarse como uno de los MMORPG más populares a partir de su nueva versión Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Ahora, llega un nuevo parche de actualización que incorpora nuevas misiones, objetos y recompensas para seguir explorando el maravilloso mundo de Eorzea.

FF XIV: Shadowbringers 5.35

Una de las principales novedades de la nueva actualización de Shadowbringers (el subtítulo de la más reciente expansión del mundo Final Fantasy XIV) es la continuidad de las misiones “Save the Queen”, que permitirá seguir mejorando aquellas armas que obtuvimos al principio de la aventura.  También se incorpora una nueva zona de exploración llamada Frente Sur de Bozja, donde podrán participar 72 jugadores en donde habrá que trabajar de manera cooperativa para derrotar a los miembros de la IV Legión Imperial.

Renovación de Nueva partida+

Otro aspecto interesante de la nueva actualización de Final Fantasy XIV Shadowbringers es la ampliación de misiones que pueden jugarse a través de la modalidad Nueva partida+, cuyo único requisito es completar la misión The Ultimate Weapon. Esta modalidad permite rejugar capítulos con nuevas recompensas y objetos. Se trata de una modalidad que le da al MMORPG otro tipo de valor en cuanto a rejugabilidad y exploración de escenarios.

Las armas Skysteel

Como último aspecto renovado en la actualización, hay nuevas misiones dentro del marco de la mejora de las armas Skyteel, para seguir consiguiendo mayor eficacia y eficiencia para este equipamiento que aumenta de forma notable las estadísticas de nuestro personaje en materia de creación de artesanías y tareas de recolección.

El fenómeno Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

La clave para entender el fenómeno MMORPG de Final Fantasy XIV está en su desarrollo. La versión 1.0 del juego fue un fracaso, con errores de programación, servidores desastrosos y un motor gráfico que dejaba mucho que desear. El proyecto estuvo a punto de ser cancelado, cuando Square Enix convocó a Naoki Yoshida quien se encargaría de revitalizarlo y darle un giro total.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (2.0) reinterpreta el mundo, luego de un cataclismo que ha generado entre los videojuegadores leyendas que aún persisten de guerreros que defendieron ciudades enteras de hordas imparables de monstruos, y otros momentos épicos. A partir de FF XIV A Realm Reborn la historia se reconstruye, aparecen nuevos escenarios, momentos increíbles y una nueva forma de entender el mundo y a sus personajes.

Uno de los grandes aportes de FF XIV a la saga, es el gran contenido argumental. Las relaciones políticas y personales entre el héroe y diferentes facciones en el mundo de Eorzea, la referencia a personajes del juego original que siguen vigentes, y algún que otro personaje amnésico para no perder los clichés del género. Y si A Realm Reborn fue fantástico, sus expansiones no han quedado atrás. Hasta el momento son tres: Stormblood, Heavensward y Shadowbringers, esta última la más aclamada por los fanáticos.

¿Qué sucede en Shadowbringers?

Los guerreros de la luz que defienden los ideales de la diosa Hyadelyn, deben viajar a The First, un mundo devastado por la luz, en donde tendrán que devolver el balance de oscuridad para evitar la destrucción total. Con este objetivo en mente, los personajes podrán revisitar una versión totalmente diferente de Eorzea, así como reencontrarse con algunos personajes y situaciones de una historia con similitudes pero muchas diferencias.

Shadowbringers es una experiencia única para el MMORPG japonés y para los fanáticos de la franquicia Final Fantasy, ya que retoma elementos de los juegos clásicos de consola, y las vuelca en una propuesta MMORPG para compartir con amigos de todas partes del mundo a través de los modos cooperativos y competitivos de un MMORPG.

Salvando al continente de Norvrandt

En The First, encontraremos que la corrupción de la luz ha generado un mundo donde el día es perpetuo. Nuestra misión como Shadowbringers (Portadores de las sombras) será devolver la noche y la estabilidad a un mundo donde criaturas llamadas Sin Eaters, están atemorizando y poniendo en peligro a todos los seres vivos.

El desarrollo de Shadowbringers, al igual que el resto de los Final Fantasy, le da una gran importancia  a la trama, a las cinemáticas y los diálogos. Sin embargo, aquellas personas que disfrutan los MMORPG simplemente por la acción y la aventura, podrán explorar el increíble mundo de The First y Eorzea con muchas horas de juego. Eso sí, para desbloquear todas las mazmorras y secretos disponibles hay que avanzar en las misiones principales del juego, de lo contrario existen zonas que no estarán abiertas para que sigamos avanzando.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una experiencia increíble para fanáticos del juego online y de la franquicia de Final Fantasy, un viaje por mundos fantásticos e historias cargadas de secretos y combates increíbles. No pierdas la experiencia de probarlo.