Menu

10 títulos para celebrar 30 años de Super Nintendo

La consola de 16 bits de Nintendo cumple 30 años y desde Juegos Web hemos decidido homenajearla como se merece, con un recorrido por los mejores títulos que tuvo, y su influencia en la industria de los videojuegos. Aún hoy muchas personas siguen recomendando títulos de esta consola, y gracias a la emulación interna en diferentes consolas de Nintendo, es posible jugar de manera oficial a títulos de la era dorada de los 16 bits. También están los emuladores, que permiten a millones de jugadores recorrer una porción de la historia del entretenimiento digital en cualquier lugar. Vamos a conocer un poco más sobre Super Nintendo.

Final Fantasy VI

La sexta entrega de la franquicia de RPG japonés Final Fantasy vio la luz en Super Nintendo y marcó un antes y un después. Con su ambientación steam-punk y su trama con múltiples protagonistas, llevaría un paso más allá a la franquicia de Square y permitiría explorar más a fondo la utilización de pseudo-3D para exploración de mapas. Por su historia, personajes y coloridas batallas por turnos, es considerado por muchos como la culminación del RPG tradicional en Super Nintendo.

Super Metroid

Nintendo R&D1 cambió el mundo de la acción y las plataformas con Super Metroid, estableciendo un estilo de juego que abandonaba la estructura lineal de los Contra para sumergirnos en increíbles aventuras con caminos alternativos, armas especiales, caminos ocultos y jefes finales de proporciones inimaginables. La lucha de Samus Aran contra los Piratas Espaciales y los Metroid toma una nueva dimensión a partir de Super Metroid, y es una excelente manera de celebrar 30 años de la consola.

Super Mario Kart

Las alocadas carreras de Mario y sus amigos, a bordo de coches de karting con poderes y habilidades especiales de los más alocadas dio sus primeros pasos en la consola de 16 bits de Nintendo. Aún hoy este juego mantiene un diseño frenético y cargado de desafíos. Ideal para los fanáticos del género de conducción arcade.

The Leged of Zelda: A Link to the Past

En una consola de Nintendo no puede faltar una aventura protagonizada por Link, y A Link to the Past aún hoy sigue siendo referenciada como una de las más emblemáticas. Un viaje entre diferentes tiempos, acción, combates y la búsqueda de la TriFuerza para destruir la maldad representada por Ganondorf. Diversión garantizada para celebrar 30 años de Super Nintendo.

Star Fox 2

Super Nintendo también destacó en los juegos de acción y disparos, y Star Fox 2 era una excelente demostración de la calidad técnica y jugable del equipo de desarrollo Nintendo EAD. Los personajes de la franquicia se ganarían al público con su carisma y por las increíbles propuestas visuales y jugables mientras luchábamos en naves espaciales destruyendo todo a nuestro paso.

Donkey Kong Country

Junto con Mario, Donkey Kong es otro personaje emblemático de la Gran N. La versión Donkey Kong Country destaca por su gran utilización de gráficos pre-renderizados y un sistema de juego de plataformas que aún hoy sigue siendo desafiante y divertido. Fue uno de los títulos finales de la consola, y su éxito fue tan grande que aún hoy se lo recuerda y se lo aclama como uno de los que mejor supo aprovechar la estética 3D con fondos pre-renderizados y el desafío de plataformas adictivo y desafiante.

Secret of Mana

El género del RPG fue uno de los que más impulsó la Super Nintendo, por eso títulos como Secret of Mana (también de Square) se destacan entre los demás, ofreciendo experiencias inolvidables, con historias memorables, luchas fantásticas y una gran utilización de la tecnología disponible para avanzar un paso más en el desarrollo de la industria.

Super Mario World

No podía faltar un título de la serie principal de Mario. En este caso, una aventura de plataformas y acción llamada Super Mario World que impulsó sobremanera la venta de la consola y permitió entender el potencial que los 16 bits traían para la nueva generación de consolas de la época.

Street Fighter II

La adaptación a consola hogareña del juego de peleas de Capcom demostró el gran potencial de la consola de 16 bits. Por primera vez, los amantes de los videojuegos podían disfrutar la misma calidad en audio y video que en los salones arcade. Las peleas de Ryu, Ken, Chun-li y compañía sirvieron para potenciar el poder técnico de SNES y demostrar que la nueva generación tenía un contendiente decidido a darlo todo para ganar.

Mega Man X

Otra franquicia de Capcom, en este caso del género de acción y plataformas. Protagonizado por un robot azul con un brazo cañón capaz de utilizar diferentes habilidades y poderes. Mega Man X traía más contenido argumental y explotaba al máximo el potencial de los diseños anime.