Menu

6 juegos orientales que dan que hablar

En el mundo de los videojuegos, los estudios asiáticos se cuentan entre los más prestigiosos en una amplia variedad de géneros. Por eso, cada año una gran batería de lanzamientos y títulos que siguen vigentes se ponen a disposición de los fanáticos para pasar horas frente a la pantalla. Hoy te contamos cuáles son algunos de estos ambiciosos y entretenidos títulos, para que conozcas a fondo las propuestas de Japón, Corea del Sur y China que están dando que hablar en ordenadores, consolas y teléfonos móviles. De seguro algunos títulos te resultarán familiares, y otros quizás todavía no los conozcas.

Black Myth: Wukong

Wukong hace referencia a “El Rey Mono”, el personaje mitológico en el que se inspiró Akira Toriyama al crear a Son Goku en el manga de acción y aventuras Dragon Ball. Este título en desarrollo, a cargo de Game Science, combina elementos de acción y RPG y un entorno inspirado en el cuento tradicional más famoso de China.

Si bien el título todavía se encuentra en fase de desarrollo, de acuerdo a lo que confirmó el principal responsable del juego, Feng Ji, hay muchas expectativas ante lo que puede ofrecer la aventura. En el tráiler con gameplay se pueden ver batallas intensas y de ritmo frenético, un cuidado apartado gráfico y momentos memorables de acción y exploración.

Blue Protocol

Namco Bandai anunció en 2019 un juego de acción multijugador con el nombre de Blue Protocol, y si bien la información ha ido apareciendo a cuentagotas, todo parece indicar que 2021 podría ser su año. Un escenario de fantasía, personajes memorables y un aspecto visual que recuerda al estilo anime, muy propio de la saga Tales of, hacen de esta aventura una de las más esperadas.

Con el lanzamiento asiático previsto para este año, resta ver si los rasgos de anime y aventuras son suficientes para que el título consiga su lanzamiento en Europa y América. Dada la experiencia y calidad de la desarrolladora Namco Bandai, es casi seguro que haya Blue Protocol en occidente.

Chrono Odyssey

El equipo de desarrollo coreano NPIXEL está a cargo de un juego que ya en diciembre dejó boquiabiertos a los amantes del MMORPG por su gran calidad y su aspecto cinematográfico. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero está previsto para 2022. Los responsables han anunciado que estará en PC, consolas de última generación, Android e iOS, así que resta ver cómo se hacen los recortes y concesiones para que pueda correr en dispositivos móviles.

Lost Soul Aside

Un hack and slash de corte oriental, con algunos aspectos que a veces recuerdan a la saga Dinasty Warriors, desarrollado por el estudio UltiZero Games. Un título que allá por 2016 comenzaba su andadura, primero con un desarrollador independiente y posteriormente con un acuerdo con Sony para llevar adelante una apuesta exclusiva.

Lost Soul Aside fue perjudicado por la pandemia de COVID-19, ya que originalmente iba a ser lanzado a fines de 2020. Con un mundo oscuro y cargado de enemigos y jefes finales, la apuesta es que los fanáticos de la acción y las peleas de ritmo frenético como en Ninja Gaiden apoyen la iniciativa.

Project Awakening

Cygames tiene en Project Awakening su más ambiciosa apuesta para el rol de acción en consolas. Una trama que a través de los trailers se ha demostrado extremadamente críptica, un estilo de combate con múltiples opciones y un desarrollo que incluye a nombres relacionados con títulos emblemáticos como Metal Gear V, Project Awakening espera sorprender gratamente a los fanáticos del RPG de acción.

Un mundo de fantasía, peligros, magia y muchas peleas con espadas y armas blancas para transportarnos a un mundo de peligros, secretos y decepciones.

Project Ragnarok

La empresa de telecomunicaciones china NetEasy viene hace algunos años intentando meterse de forma definitiva y potente en el mundo de los videojuegos. La inversión de 100 millones de dólares en Bungie fue una clara demostración de un aspirante a jugador fuerte en el sector. Project Ragnarok es una ambiciosa propuesta de juego de rol en línea con valores de producción similares a un triple A occidental y todos los tropos y aspectos clásicos de un MMO local.

De la historia todavía se saben muy pocos detalles, y es un aspecto que si bien estará muy cuidado para ofrecer aventuras repletas de contenido, también nos invita a conocer sobre mitología nórdica, magia y fantasía. En su jugabilidad, los desarrolladores han apostaod por reducir lo más posible las acciones repetitivas, un motivo bastante habitual por el que los jugadores abandonan estos mundos online.

2021 ¿un año oriental?

Algunos de los videojuegos más esperados de 2021, son de estudios orientales. El juego japonés, coreano y chino ha ido evolucionando y hoy ofrece algunas de las propuestas más sólidas para el entretenimiento interactivo. Probablemente este sea un año en donde muchos de los grandes títulos, con presencia constante y muchos jugadores, salgan de oriente.