Menu

7 esperadísimos juegos de 2021

Empieza 2021 y hay muchos títulos que los amantes de los videojuegos están esperando con ansias. Exploramos cuáles son algunos de esos juegos que con un poco de suerte, pueden ver la luz en 2021 o que por lo menos se pueden anunciar y dar mayores certezas a los fanáticos sobre su entretenimiento favorito. Desde las aventuras de acción y terror de Resident Evil hasta una nueva entrega de Hitman, Far Cry 6 y el regreso de God of War. ¿Será 2021 uno de los mejores años de la industria, o se verá afectado por la post-pandemia?

2021 1

Monster Hunter Rise

Previsto para su lanzamiento el próximo 26 de marzo para Nintendo Switch, este juego exclusivo de la consola de la Gran N vuelve a sumergirnos en un mundo de monstruos y criaturas gigantescas y con habilidades sobrenaturales. Nuestro rol como cazadores será una vez más, clave para encontrar los tesoros y recursos más importantes para crear armas, armaduras y todo tipo de accesorios para luchar y convertirnos en los cazadores profesionales más temidos.

2021 6

Resident Evil Village

En algún momento de 2021 debería llegar a PC, Xbox Series XS y PlayStation 5 la octava entrega de Resident Evil. Hasta el momento, sabemos que el juego trascurre unos años después del Resident Evil 7, y vuelve a involucrar a Ethan. Además, Chris Redfield vuelve a tener un papel preponderante. El juego fue realizado con el motor gráfico RE Engine y con perspectiva en primera persona, al igual que el Resident Evil VII que ayudo a volver a poner a la franquicia entre las más populares luego del polémico Resident Evil 6.

2021 4

Hitman 3

El 20 de enero llega a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series XS y PC una nueva entrega de la saga del asesino profesional más temido. Al igual que en las entregas anteriores, el juego combinará acción e infiltración, exigiendo que los jugadores desarrollen las mejores formas para llevar a cabo los asesinatos y diferentes objetivos de cada misión. El Agente 47 vuelve a ser protagonista de un título que lo lleva a recorrer diferentes partes del mundo, desde Dubai hasta Berlín y Chongqing. La trama del juego forma parte de la trilogía World of Assassination, que también incluye los títulos HItman (2016) y Hitman II (2018).

2021 2

God of War Ragnarok

Sin fecha establecida, el nuevo God of War para PlayStation 5 es uno de los exclusivos más esperados de la franquicia. Será una secuela del God of War de 2018 y presenta a Kratos y su hijo Atreus, mientras luchan contra diferentes criaturas y dioses de la mitología nórdica. El fin de los tiempos según la mitología nórdica, el Ragnarok, será el escenario principal donde se desarrolle la aventura en donde no faltará la sangre, las peleas contra monstruos gigantescos y la aventura.

2021 7

Gran Turismo 7

Otro exclusivo para PlayStation 5, Gran Turismo es la saga de simulación de conducción por excelencia. Siempre se ha destacado de otros juegos de carreras por su nivel de realismo y la fidelidad con la que se adaptan vehículos y mecánicas de manejo. La propuesta de Gran Turismo 7 apunta a traer la conducción de última generación con gráficos y físicas idénticas a las de un auto real. Resta ver cómo se desarrolla la propuesta de Gran Turismo, el juego por excelencia que desde hace años ha acompañado como uno de los primeros títulos de lanzamiento a cada nueva consola de Sony.

2021 5

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Las aventuras de Mario y sus amigos regresan a Nintendo Switch con una reversión que incluirá toda la aventura y la magia de los juegos originales. Después del éxito en Wii U (una consola que no fue tan exitosa pero que propuso algunos títulos interesantes), Nintendo vuelve a rescatar estos juegos con la Switch, su consola de sobremesa y portátil que ha logrado volver a posicionar la empresa entre las más queridas.

2021 3

Far Cry 6

Otro de los títulos más esperados de 2021 es la sexta entrega de Far Cry, una aventura de acción en mundo abierto que cuenta con un excelente apartado gráfico y nuevas mecánicas de juego. La creación de armas, la exploración y el aprovechamiento al máximo de cada recurso forman parte indispensable de las mecánicas de juego para triunfar en Far Cry, y en la sexta entrega se llevarán aún más al límite las posibilidades de supervivencia en entornos hostiles.

2021, un año con mucha expectativa

Después de un año 2020 complejo por la pandemia de COVID-19, se espera que 2021 permita retomar un año de grandes producciones y mayor variedad de juegos. La industria de los videojuegos sigue creciendo y las propuestas incluyen desde aventuras y acción, hasta plataformas, conducción y juegos de horror. 2021 promete superarse, pero hay que esperar y ver cómo salen los títulos ya que el cierre de 2020 con el fiasco de Cyberpunk 2077 fue muy fuerte.