Menu

7 muertes inolvidables en el videojuego

En el mundo de los videojuegos existen algunos momentos que han quedado marcados para siempre en la memoria. Desde la primera vez que superamos una pantalla del Super Mario Bros. hasta el primer gol en un juego de fútbol o quizás la primera Fatality realizada con nuestro peleador favorito. Al igual que el cine y la literatura, la muerte de algunos personajes también ha quedado grabada para siempre en la memoria de los jugadores, y hoy exploraremos algunas de esas muertes y el motivo por el cual destacaron y aún hoy son recordadas por los amantes de los videojuegos. ¿Tu villano favorito que se sacrifica en un momento de redención? ¿La muerte sorpresiva de un guerrero? Veremos cuál es el TOP de muertes emblemáticas de los videojuegos y compartiremos opiniones y análisis en los comentarios.

1. Sarah (The Last of Us)

Nada más empezar la aventura de Last of Us, los desarrolladores de Naughty Dog querían dejar en claro que no era un mero paseo con zombis. En el mundo de Last of Us el mayor peligro son los propios seres humanos, por eso la muerte de Sarah a manos de un soldado que cumple órdenes, es tan impactante. Además, marca para siempre la personalidad de Joel y será parte de su viaje aprender a vivir con esa tragedia y vincularse con otros personajes, como Ellie.

2. Agro (Shadow of the Colossus)

El juego de Team ICO es una experiencia única para los sentidos. La sensación de soledad, la majestuosidad de los colosos y la búsqueda constante de nuestro personaje y su única compañía, el caballo Agro, hacen que su muerte hacia el final sea realmente emotiva. Estuvo a nuestro lado toda la partida, y sacrifica su vida para que podamos llegar al enfrentamiento final con el coloso definitivo. ¿Alguien ha podido olvidarlo?

3. Zack Fair (Crisis Core: Final Fantasy VII)

Uno de los guerreros más fuertes de SOLDADO, junto con Sephiroth y Angeal, tuvo una muerte heroica mientras intentaba proteger a su amigo Cloud Strife y se enfrentaba a oleada tras oleada de militares enemigos. El combate en el juego de PSP, que se torna interminable, es una demostración jugable de lo inevitable de la muerte. Muchos sabían el destino de Zack ya que jugaron el Final Fantasy VII original de PS1, pero poder interactuar en el combate final de este guerrero marcó a muchos amantes del videojuego.

4. Roman Bellic o Kate McReary

En la saga Grand Theft Auto hay numerosas muertes, pero en GTA IV hay un momento en que nuestra propia decisión puede terminar generando una de dos muertes trágicas y que marcarán el resto de la aventura para Niko Bellic. El final puede terminar con nuestro primo asesinado o con una posible pareja muerta. Decidirlo en el marco del juego hace que cada minuto que pasamos en el mundo de GTA IV sea aún más intenso.

5. Tidus (Final Fantasy X)

El protagonista principal de Final Fantasy X explora el mundo de Spira aprendiendo sus tradiciones y costumbres, pensando que está en el futuro de su país, Zanarkand. Sin embargo, finalmente descubrirá que en realidad no es más que un sueño conjurado por una nación decidida a escapar al olvido y la destrucción. Después de pasar tantas horas con este personaje, aprendiendo de su infancia, sus gustos, temores y anhelos, la despedida es similar a la de un amigo que se marcha para no volver.

6. Thane Krios (Mass Effect 3)

Este asesino Drell era uno de los compañeros de aventuras y posibles intereses románticos de Mass Effect 2, con una personalidad singular, muy querible y siempre en busca de la iluminación espiritual. Su muerte, si bien no sucede en un contexto de tragedia, es triste y nos termina golpeando cuando hemos aprendido a quererlo. Por supuesto, es posible que escape a este destino pero en el universo Mass Effect eso significa que otro de nuestros queridos personajes termine falleciendo.

7. Aerith Gainsborough (Final Fantasy VII)

No podía faltar en nuestro top de muertes, la de una de las mujeres más importantes del mundo del rol. Aerith (o Aeris en su traducción al español), sorprendió a los jugadores de la era de PlayStation 1 porque moría frente a nuestros ojos atravesada por el villano más odiado: Sephiroth. Mientras se preparaba para invocar la magia blanca que salvaría al universo, es atacada a traición mientras el grupo de héroes corre a su encuentro, incapaces de detener la tragedia.

Durante mucho tiempo, circularon rumores de la posibilidad de revivir al personaje mediante diferentes trucos. Lo cierto, es que la trama de Final Fantasy VII está construida a partir de su muerte y era necesaria para seguir con la evolución de los personajes así que no tenía sentido que se pudiera revivir simplemente para satisfacer a los fanáticos incapaces de asimilar una pérdida tan notable. Siempre será recordada por sus flores y su sacrificio.