Menu

Blizzard prepara el asalto al mundo móvil con Diablo Immortal

Con el nombre de Diablo Immortal (Diablo Inmortal), Blizzard está preparando el lanzamiento de un videojuego en formato móvil, donde podremos revivir los mejores aspectos del RPG de acción en tiempo real ambientado en el mundo de fantasía de Sanctuary. Ahora podremos disfrutar de algunos de los mejores aspectos de la saga, pero en la comodidad de un videojuego para móviles, pudiendo llevar la lucha, la acción y la magia a todas partes. ¿Qué ofrece Diablo Immortal para los fanáticos de la franquicia?

El comienzo de los rumores

Allá por 2018 comenzaron a aparecer indicios de una versión para teléfonos móviles que adaptaba la dinámica de juego de la saga Diablo. Al principio, los fanáticos no se mostraron muy contentos con la idea, ya que temían una versión menor que no estuviera a la altura de una saga tan prestigiosa como Diablo. Sin embargo, recientemente un grupo de periodistas de videojuegos tuvo acceso a una versión Alpha del Diablo Immortal y sus experiencias han sido más que satisfactorias. Hoy la comunidad de fanáticos de Blizzard está más receptiva ante la iniciativa de Diablo en iOS y Android.

Sin embargo, todavía falta para que el juego esté listo. En la BlizzCon 2021 se reveló que todavía faltan algunas pruebas y versiones Alpha antes de que el título esté habilitado para descargar a través de las tiendas de apps para Android e iOS.

¿Qué características tendrá el juego?

El título tendrá un ritmo de combate y movimiento similar al de Diablo III, y formará parte del universo de juegos MMO de Acción. Por lo tanto, será necesaria una conexión a Internet para poder disfrutar de las aventuras alrededor del mapa de Sanctuary. El estilo visual será con cámara isométrica, al igual que otros títulos de la saga, y las acciones y misiones tendrá una duración reducida en comparación con los juegos de sobremesa.

Podemos esperar calabozos y mazmorras que puedan completarse en 10 o 15 minutos, y actividades que en poco más de 2 minutos ya estén listas para recoger objetos y recursos. En definitiva, la jugabilidad propia de los Diablo de toda la vida, pero adaptando las mecánicas a los tiempos y estilos de un videojuego para teléfonos móviles.

A diferencia de otros juegos gratuitos, en Diablo Immortal no tendrás que esperar a que se cargue un sistema de energía para jugar. La propuesta de Blizzard es que puedas seguir jugando en todo momento, sin restricciones. Los jugadores podrán crear uno o más personajes con distintas características y razas propias del mundo de la saga, y cada uno con hasta 12 habilidades especiales que se van desbloqueando a medida que subimos de nivel con nuestro guerrero.

Diseño para dispositivos táctiles

La apuesta de Blizzard está enteramente dirigida a los dispositivos con tecnología táctil. De manera que controlaremos los diferentes poderes y las posibilidades de personalización y equipamiento de manera intuitiva y ágil en la propia pantalla. De esta forma, podremos librar intensas batalla en el mundo de Sanctuary mientras enlazamos ataques controlando fácilmente la pantalla del móvil.

La historia de Diablo Immortal

El juego sucede en el intervalo de tiempo entre Diablo II y Diablo III. 5 años después de los eventos del segundo juego, nuestro personaje comienza la aventura en el pueblo de Wortham. Un grupo de cultistas y no-muertos está amenazando la localidad, y nuestra primera misión será evitar las hordas de monstruos y la futura destrucción del mundo. Aparece en escena Deckard Cain, un personaje recurrente en la saga quién nos informa que tendremos que recorrer diferentes rincones del mundo de Sanctuary para destruir pedazos de la Piedra del Mundo, ya que de lo contrario se puede desatar una calamidad que acabe con el mundo como lo conocemos.

El viaje alrededor de esta versión móvil del mundo de Sanctuary nos llevará a recorrer escenarios como el Cementerio Ashworld, el Bosque Negro, el Mar Shassar o la ciudad de Westmarch, entre otros. El objetivo será forjarnos nuestro camino como héroes y derrotar a los monstruos más peligrosos e inspirados en el vasto universo de Diablo y sus distintas entregas.

¿Cuándo podremos jugar Diablo Immortal?

De acuerdo los comentarios más recientes, es posible que el título para móviles de la franquicia Diablo esté disponible a fines de 2021. Todo parece indicar que los equipos de desarrollo están trabajando fuertemente para pulir detalles y salir al ruedo con una versión lista para ser presentada de forma pública.

Las experiencias y relatos que hasta ahora han compartido periodistas del sector, hablan de una traslación muy efectiva del universo y las mecánicas clásicas de Diablo, a un dispositivo con pantalla táctil. Para que la emoción por el nuevo Diablo siga tomando forma, compartimos el más reciente tráiler y las imágenes conceptuales sobre la aventura que traslada el mundo de Diablo a los teléfonos móviles y que si todo sale bien, para fines de este año estará disponible.