Menu

Exclusivos de PlayStation 5 y Nintendo Switch, lo más esperado de 2021

En el mundo de las consolas, uno de los parámetros que define optar por una u otra siempre ha sido el tener juegos exclusivos. Sagas como Halo (Xbox), God of War (Sony) y Zelda (Nintendo), son solamente algunas de las que han decantado durante años a los compradores de una u otra consola. Por supuesto que nosotros recomendamos, en la medida de lo posible, tenerlas todas porque lo importante es jugar, pero como las exclusividades aún hoy siguen vigentes (aunque cada vez menos), te contamos cuáles son las más esperadas para 2021 en PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Stray (PlayStation 5)

En un universo de corte cybperpunk, Stray nos propone controlar a un gato perdido en una ciudad futurista y cargada de peligros. Para escapar, contaremos también con la ayuda de un simpático dron, y tendremos que aprovechar al máximo las posibilidades de control del mando DualSense para explorar esta curiosa aventura en exclusiva para consolas PlayStation 5 del estudio BlueTwelve.

Shin Megami Tensei V (Nintendo Switch)

La peculiar saga de rol y aventuras de Atlus contará con un título en exclusiva para la consola portátil/de sobremesa de la Gran N. Fue anunciado originalmente en 2017 y a la fecha solamente sabemos que tendrá un lanzamiento mundial en simultáneo, y seguramente proponga la misma combinación de combate RPG y simulación de vida que tanto gusto en Persona 3 y Persona 4, estableciendo relaciones interpersonales mucho más profundas entre el amplio elenco de la trama.

Project Athia (PlayStation 5)

Este videojuego generó mucho entusiasmo (hype) cuando apareció por primera vez, y durante un tiempo se pensó que se trataría en realidad de una nueva versión de la saga Final Fantasy. Sin embargo, Square Enix anunció Final Fantasy XVI y la inversión realizada en la nueva IP seguramente tenga novedades a lo largo de 2021. Un entorno de magia y fantasía con gráficos de última generación y toda la calidad técnica y visual de uno de los estudios más potentes del mercado, que posiblemente dará que hablar en 2021.

Zelda Breath of the Wild 2 (Nintendo Switch)

Si bien no hay datos concretos de su lanzamiento, en 2021 se cumplen 35 años del nacimiento de la saga Zelda y una excelente forma de celebrar sería el lanzamiento de una esperadísima secuela para este éxito de acción y aventura protagonizado por Link. El vasto mundo de Hyrule podría volver a lo largo de este año para seguir sorprendiéndonos y expandiendo el increíble universo de la saga de Nintendo.

God of War: Ragnarok (PlayStation 5)

La secuela al Reboot de la saga God of War estará ambientada, una vez más, en el universo de los dioses nórdicos. Volverán las peleas sangrientas, los combates contra enemigos colosales y el desarrollo de personajes con un gran énfasis en las relaciones interpersonales entre Kratos y el resto del elenco de una aventura de acción exclusiva para PlayStation 5.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Nintendo Switch)

Otra aventura exclusiva de Nintendo ambientada en el universo de la saga de rol y aventuras de Capcom: Monster Hunter. En este caso, continuará explorando las mecánicas y el estilo del primer Monster Hunter Stories de Nintendo 3DS, pero la historia será completamente independiente así que podrás sumergirte en ella fácilmente aún sin haber jugado al primero.

https://www.youtube.com/watch?v=l4tkNjJsOvY

Ghostwire: Tokyo (PlayStation 5)

En este caso estamos ante un juego que será exclusivo de la consola de Sony únicamente por un año. El título está firmado por dos grandes desarrolladores de videojuegos: Shinji Mikami (Resident Evil) e Ikumi Nakamura (The Evil Within). La propuesta nos lleva a una ciudad de Tokyo infestada por fantasmas, y donde tendremos que investigar y descubrir los secretos detrás de la desaparición de los habitantes de la capital japonesa.

Combinando acción y terror, al igual que otras propuestas de Shinji Mikami, el juego de Tango Gameworks (Bethesda) será exclusivo de la nueva PlayStation por un año, para después salir en el resto de las consolas en caso de que haya una buena recepción por parte del público.

No More Heroes 3 (Nintendo Switch)

Un juego retrasado de 2020, pero que llegará a lo largo de este 2021. Una vez más viviremos intensas aventuras con un asesino que utilizando su espada buscará hacerse un lugar en el competitivo mundo de los asesinos profesionales.

Bravely Default 2 (Nintendo Switch)

El rol japonés goza de muy buena salud gracias a Square Enix y el desarrollo de propuestas como Bravely Default 2, un título de una franquicia que ha sido muy bien recibida por los fanáticos de toda la vida de Final Fantasy y Dragon Quest.

Destruction All-Stars (PlayStation 5)

Un juego de conducción arcade y batallas que recuerda la mística de la saga Twisted Metal. Al menos eso es lo que se deja entrever en los videos y en las declaraciones de los responsables de este exclusivo de PS5 que contará con velocidad y explosiones para los fanáticos del género.