Menu

Genshin Impact, MMORPG gratuito para fans del animé

Genshin Impact es el nuevo fenómeno de los juegos MMORPG gratuitos y del subgénero “gacha”. Te contamos todo lo que tienes que saber para sumergirte en este adictivo mundo de fantasía y acción, que además se ha consagrado entre un público muy variado gracias a su formato multiplataforma, estando disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, móviles Android, iOS y ordenadores Windows.

¿Qué es un juego gacha?

Este tipo de juegos adaptan la estética y mecánicas de las máquinas expendedoras de juguetes coleccionables (gashapones) a un juego de móvil. Los jugadores pueden utilizar mecánicas de juego de azar para intentar obtener personajes, ítems y otros elementos coleccionables con cientos de increíbles diseños y numerosas habilidades y alcances diferentes que pueden hacer más sencillo el avance en las batallas del juego.

Explora el mundo Teyvat

Genshin Impact es un juego de rol y acción gratuito que trascurre en el mundo de Teyvat. Gira en torno a personajes que han sido elegidos por los dioses para controlar los elementos que conforman el mundo, y podremos explorar las numerosas naciones de Teyvat mientras desentrañamos los misterios y secretos de cada uno de sus rincones.

El juego permite explorar nadando, caminando y planeando los increíbles escenarios de Teyvat, que utilizan un estilo gráfico en cel-shade similar al de Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch). También puedes conformar equipos de combate con tus amigos a través de Internet para enfrentar a todo tipo de bestias y monstruos, así como soldados de ejércitos enemigos. La aventura, como todo buen RPG, incluye diálogos, secretos palaciegos, templos mágicos y mucha fantasía.

¿Por qué Genshin Impact se ha vuelto tan popular?

El desarrollador chino miHoyo lanzó Genshin Impact a finales de septiembre de 2020, y pronto el juego se ha convertido en todo un fenómeno dentro de un estilo de videojuegos que tiene muchos adeptos entre los usuarios de móviles, ordenadores y consolas. Es que la exploración de mundo abierto, unida al estilo animé y la adicción que generan los elementos coleccionables de un modelo ‘gacha’, hacen de Genshin Impact un paquete gratuito muy sólido y de espectacular factura técnica.

El estudio chino viene de otro gran título en territorio oriental, titulado Honkai Impact 3rd, de donde se toman varios de los conceptos de la lucha y la acción en tiempo real. En Genshin Impact los combates son espectaculares, y le sacan un muy buen provecho al motor gráfico Unity con el que se exploran diferentes juegos de luces, mecánicas de física y el diseño de escenarios increíbles tanto para la exploración al aire libre, como para la creación de templos, cuevas y palacios que servirán como escenario a una aventura con elementos propios de la fantasía medieval.

Genshin Impact y los micropagos

En otros videojuegos Free-to-Play (gratuitos pero con microtransacciones) el temor de los jugadores es que la propuesta gratuita no sea lo suficientemente atractiva. Curiosamente, en el desarrollo de Genshin Impact han sabido lograr un equilibrio entre la necesidad de pagar elementos y avances para nuestros personajes, y la posibilidad de seguir jugando y tomarse el tiempo para poder seguir adelante con la historia aún sin gastar un centavo.

Genshin Impact goza de una mecánica de combate adictiva y sólida, y es posible avanzar en todo momento sin necesidad de recaer en las microtransacciones. Por supuesto, los que quieran tener los mejores ítems y personajes, seguramente tengan que pagar para obtener mayores oportunidades en la sección coleccionable, y en las ruletas y desafíos diarios que habilitan conseguir personajes en versiones especiales, trajes, armas o hechizos.

¿Genshin Impact funciona en cualquier dispositivo?

Si quieres jugar Genshin Impact desde tu teléfono móvil con Android, tienes que tener un procesador Qualcomm Snapdragon 845 o Kirin 810, junto a 4 GB de memoria RAM y una versión Android 8.1 o superior. Es un juego exigente para móviles.

En iOS, hay varios dispositivos compatibles comenzando con el iPhone 8 Plus y posteriores, 8 GB de espacio de almacenamiento y la versión iOS 9.0 o superior.

En caso de querer jugar Genshin Impact en el ordenador, se requiere un procesador Intel i5 o similar, o superiores, 8 GB de memoria RAM, 30 GB de espacio de almacenamiento en el disco y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 1030, además de DirectX 11.

Veredicto final

Sin ser un título que vaya a revolucionar el género del RPG gratuito en móviles, Genshin Impact tiene un apartado gráfico muy bien logrado, un ritmo de juego bien balanceado y un mundo muy interesante para seguir explorando. El apartado ‘gacha’ y los coleccionables seguramente atraigan a más de un jugador, de esos que disfrutan coleccionando y comparando sus versiones de un personaje o ítem, con amigos.

Las batallas con los monstruos, el apartado gráfico de los escenarios y un ritmo de juego bien pensado, pueden terminar haciendo de Genshin Impact una de las sorpresas más interesantes de 2020, un año en donde el coronavirus también afectó la forma y el fondo del desarrollo de videojuegos.