Menu

Gran expectación por la llegada de la nueva PlayStation 5

En una semana estaremos metidos de lleno en el Black Friday, un día en el que las videoconsolas serán uno de los artículos más demandado y que más rebajas suelen ofrecer ese día. Pero este año será diferente, ya que coincide con el lanzamiento de la PlayStation 5, el nuevo modelo de Sony que llega hoy a nuestra país.

Con motivo de este lanzamiento, desde el portal Idealo, han analizado la demanda de videoconsolas en España, concluyendo que la expectación por la PS5 va en aumento. De agosto a noviembre, la demanda de este nuevo modelo ha subido un 275%. De hecho, son muchos los gamers que están encontrando dificultades para encontrarla y las tiendas tanto físicas como online están trabajando sin descanso para poder asegurar más stock ante la alta demanda.

Esta locura desatada por el nuevo modelo de PlayStation ha influido también en la evolución de precio en la consola. Mientras que los más previsores que reservaron su unidad en septiembre pagaron de media 499,95 €, los que lo hicieron un mes más tarde pagaron un 10,23 % más, 551,10 €. Los datos también revelan que madrileños, catalanes y andaluces son los mayores fans de la consola estrella de Sony, mientras que en Extremadura y en Murcia es donde menos triunfa este nuevo modelo.

¿Cuáles son las consolas favoritas de los españoles?

Aunque parece ser que la PS5 tendrá una muy buena acogida en el mercado, el estudio de Idealo revela que el modelo de videoconsola preferido por los españoles es la Nintendo Switch, que al ser portátil también permite jugar en cualquier lado. En concreto, tanto la Switch clásica como la Neue edition y la Fortnite edition son las más demandadas. El segundo puesto lo ostenta PlayStation, siendo la PS4 Slim y la PS5 las más buscadas por los gamers, seguida de la PS5. Y el tercer puesto del podio es para la XBox de Microsoft.

En cuanto a los videojuegos favoritos, el primer puesto lo ocupa el remake para PS5 del videojuego de rol clásico Demon’s Souls, seguido por SpidermanMiles Morales y Call of Duty Black Ops: Cold War. Durante el mes de noviembre también ha subido de forma llamativa la demanda del Assassin’s Creed: Valhalla para PS5, con más de un 500 % de incremento respecto a los meses anteriores.