Menu

Life if Strange: True Colors, lo nuevo de Square Enix

Square Enix presentó Life is Strange: True Colors en su más reciente evento Square Enix Presents. El juego estará disponible a partir del próximo 10 de septiembre de 2021 y fue una de las sorpresas del desarrollador japonés, ya que implica el regreso de esta singular saga narrativa que contará con una nueva protagonista y nuevos poderes.

Los desarrolladores del nuevo Life is Strange pertenecen a Deck Nine Games (los mismos detrás de LiS: Before the Storm). El juego estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Google Stadia. ¿Qué ofrecerá esta nueva aventura?

Life is Strange: Remastered Collection

Además del nuevo juego de la saga, también se anunció una remasterización de Life is Strange que incluirá el juego original y Before the Storm, permitiendo a toda una batería de nuevos jugadores disfrutar de la mejor manera visual y jugable de la aventura de Max, Chloe y Rachel. Una vez que terminemos de jugar la remasterización para refrescar conceptos y elementos de la trama, estaremos más que listos para encarar True Colors.

¿Qué es Life is Strange?

Allá por 2015, conocimos por primera vez a Max Cauldfield y Chloe Price, dos muchachas que se ganarían un hueco en el corazón de los jugadores a través de su historia desarrollada en formato episódico. La saga cuenta con tres títulos realizados por Dontnod Entertainment (Life is Strange, el spin-off Las aventuras del Capitán Spirit y Life is Strange 2) y otros 2 a cargo de Deck Nine Games (la precuela Before the Storm y este nuevo True Colors).

La entrega True Colors está en desarrollo desde 2017, es decir que empezaron a darle forma ni bien Before the Storm salió a la venta. Pese a que los dos estudios desarrolladores llevan la saga hacia caminos diversos, LiS: True Colors será un juego completo y único dentro de la saga, y como sorpresa se abandona el formato episódico para que podamos disfrutar de la aventura completa desde el día 1.

Los poderes sobrenaturales de Alex Chen

La protagonista de esta nueva aventura es Alex Chen (Arika Mori) una joven de raíces estadounidenses y asiáticas que con 21 años regresa a su pueblo natal en Haven Springs. Los últimos 8 años estuvo en una correccional, y todavía no conocemos los motivos exactos, por lo cual habrá bastantes secretos y misterios por resolver. Por lo visto en el primer tráiler, a poco de regresar y reencontrarse con su hermano Gabe, este fallece en misteriosas circunstancias. Si bien todo aparenta haber sido un accidente, Alex sospecha que detrás del fallecimiento de su hermano hay algo más oscuro.

El poder de Alex será fundamental para desentrañar la verdad que se esconde en los misterios de Haven Springs. Lo que puede hacer ella es visualizar las auras de las demás personas, que se ven en diferentes colores, y absorber los sentimientos intensos que las rodean. A partir de esta habilidad, iremos descubriendo cómo relacionarnos con los personajes y descubrir la verdad.

El diseño del mundo será más abierto, pudiendo explorar Haven Springs e interactuar con diferentes personajes y objetos para darle mayor realismo a nuestra experiencia. Se trata de un reclamo que los jugadores habían hecho después de jugar los títulos previos de la franquicia, y desde Deck Nine Games decidieron escucharlos e incorporar estas nuevas mecánicas y alternativas para darle mayor variedad a la actividad en la exploración con los escenarios.

El romance a la orden del día

Otra opción que se incorpora en True Colors es la del romance de nuestra protagonista, pudiendo unirla a diferentes personajes de acuerdo a nuestras decisiones. Los intereses románticos están representados por Steph y Ryan, y desde el equipo desarrollador aseguran que ambos personajes estarán bien desarrollados y contarán con historias enriquecedoras para la experiencia general del juego. Luego, será cuestión de que nuestras decisiones nos lleven al persona con el que deseamos estar.

Tecnología de punta y avances técnicos

Otro aspecto interesante en el desarrollo de Life is Strange: True Colors, es el del aprovechamiento de las nuevas tecnologías para videojuegos. A través de Storyteller, la herramienta para el desarrollo de la trama, y uniendo este apartado técnico jugable a lo nuevo en diseño visual y captura de movimiento, desde Square Enix esperan que el título tenga buen recibimiento por parte de la comunidad.

La banda sonora original tendrá temas originales y con licencia, como “Haven” de Novo Amor y mxmtoon, quien pone la voz de Alex al cantar su versión de Creep (de la banda Radiohead).

La apuesta de True Colors es ambiciosa y puede llevar a la saga Life is Strange en una nueva dirección, aprovechando de forma notable el potencial gráfico y técnico de las nuevas generaciones. Resta ver en los próximos trailers y vídeos sobre gameplay, cómo se desarrolla True Colors para ver si los jugadores seguirán acompañando esta aventura narrativa con elementos sobrenaturales.