Los videojuegos son un hobbie y una profesión que apasiona a muchos, sin importar su género o trama muchos han hecho cosas increíbles para obtener el puesto #1 en algún videojuego, pero los que veremos en esta nota han sido, por lejos, los más difíciles e impresionantes. Un recorrido por la historia de la industria, sus personajes y títulos más llamativos, y los récords que se han establecido a lo largo de los años.
1) El máximo número de goles marcados durante un partido de FIFA
Hay apasionados por FIFA y luego en otro nivel está Patrick Hadler, el cual (con apenas 19 años) superó el anterior récord Guinness obteniendo un resultado de 321 goles en un mismo partido del juego oficial del Mundial 2014. El partido lo jugó contra la IA del juego, sí, pero cabe destacar que también se fue con la portería invicta al vestuario tras el segundo tiempo.
2) Completar DarkSouls con el mayor número de controles alternativos
Casi todos los fanáticos se han inmunizado de ver cómo un streamer completa la saga estrella de From Software usando cualquier cosa que tienen a mano: desde instrumentos de Rock Band a bongos de DonkeyKonga a tapetes de Dance Dancerevolution. Pero solo BenjamínGwin puede presumir de contar con el record Guinness.
3) El viaje más largo realizado en Minecraft
Minecraft es mucho más que un juego: ya es una plataforma de realidad virtual que, de una manera u otra, ha conquistado el mundo a base de pura creatividad. Sin embargo, el ganador de este récord lleva haciendo algo totalmente rutinario aunque no menos meritorio: desde el año 2011, Kurt J Mac lleva caminando en la misma dirección en línea recta. En abril de 2015 había recorrido 2.097.152 bloques, el equivalente a 2.097,15 km.
4) La partida que más ha durado de Football Manager
El muy exitoso simulador de gestión deportiva de SEGA es demasiado adictivo, pero el caso de DarrenBland es muy excepcional y ha llegado a otro nivel. En noviembre del año 2016 se hizo con el récord a la partida más larga de Football Manager registrada, en la cual lideró a la Fiorentina de la Serie A italiana durante nada menos que 154 temporadas. Por ponerlo en perspectiva, para cuando terminó su mánager virtual tenía 185 años y era el año 2.163 en el juego. ¿Cuánto tiempo duró esta partida en la vida real? 173 días 16 horas y 51 minutos, tuvo que terminarla ya que su PC se rompió.
5) La colección de videojuegos más grande de todo el mundo
Michael Thomasson ha logrado un nuevo Récord Guiness, al demostrar que posee la colección de videojuegos más grande del mundo. La colección de Thomasson, que ha recolectado a lo largo de sus 43 años de edad, se compone de 10 mil seiscientos siete juegos, para darnos una idea, el anterior dueño del Récord Guinness, que data del año 2010, tenía apenas poco más de 8 mil títulos, una cifra impresionante pero que ya luce algo inferior en comparativa. Se ve casi imposible poder superar a Michael.
6) El juego más premiado
En el mundo de los videojuegos, así como en el de cine, también existen las premiaciones. El record ha librado una gran competición, especialmente reñida debido a la calidad de los títulos que se publicaron a lo largo del tiempo; pero pocos pueden hacer frente a la ira del fantasma de Esparta. God of War ha sido el videojuego más galardonado del año con un total de 21 premios en las 105 categorías que componen los seis grandes premios. Resulta especialmente llamativo el hecho de que fue elegido ‘mejor videojuego del año’ en 5 de 6 ocasiones.
7) Los países que más han invertido en el famoso ‘Pokémon GO’
Cuando llegó a los celulares de todo el mundo en julio de 2016, Pokémon GO llenó titulares tanto por el éxito cosechado como por los accidentes que se produjeron mientras la gente lo jugaba. En 2018, el juego de la compañía Niantic había generado 2.000 millones de dólares provenientes de compras durante el juego. Japón ha sido el país que más ha invertido – algo muy esperado – en este juego (33,5% según Apptopia) seguido de Estados Unidos (27,5%).ativo el hecho de que fue elegido ‘mejor videojuego del año’ en 5 de 6 ocasiones.
8) El concierto musical en un videojuego más concurrido
Si por algo se caracteriza Fortnite es por ser capaz de sorprender a sus millones de usuarios con cada actualización y evento importante. El 2 de febrero del año 2019, los jugadores se encontraron con que el Dj Marshmello estaba dando un concierto en directo dentro del propio juego, con avatar del artista musical y escenario incluidos. La actuación duró 10 minutos pero fue suficiente para que más de 10 millones asistan al concierto, estaba lleno de usuarios y espectadores disfrutando del ambiente. Se ha convertido en el mayor concierto musical de un videojuego.