Mortal Kombat 3 Ultimate, ¿el Mortal Kombat definitivo?

¿Existe acaso algún videojuego que haya trascendido tanto los tiempos y las generaciones y que todavía siga despertando tantas pasiones como el Mortal Kombat 3 Ultimate? Si existe, nosotros no lo conocemos.

mortal kombat 3 ultimate

El Ultimate Mortal Kombat 3, que se abrevia como UMK 3, resultó ser el cuarto videojuego de la saga de Mortal Kombat, aunque resulta ser solamente la actualización de la tercera entrega del mismo. Fue lanzado para Arcade por MidwayGames en el año 1995. En esta versión se presentaron nuevos personajes, luchadores, además de escenarios, personajes ocultos, códigos y modos de juego. Esta versión del Mortal Kombat 3 resultó ser la versión que Midway deseaba hacer inicialmente pero que no tuvo el tiempo suficiente de producción para llevarla a cabo.

La historia nos introduce en el Torneo de Outworld, donde Shao Kahn planea ya su próximo movimiento, que consiste en resucitar a su reina Sindel en Earthrealm, para así reclamarla y acceder al Earthrealm. Para hacer esta misión, Shao Kahn cruza los portales dimensionales junto a sus guerreros y hechiceros, y así inicia la invasión del Outworld al planeta Tierra.

Shao Kahn logra arrasar con Earthrealm y así toma toda alma humana que se cruza en su camino como suya, pero descubre que hay almas que él mismo no puede tomar, que son las que les pertenecen a los guerreros elegidos, los cuales representan a Earthrealm en el Mortal Kombat.

Por ese motivo, Shao Kahn comienza formar grupos de exterminio compuestos por legiones de Centauros, que tienen la misión de aniquilarlos.

Pero ante esta realidad, los guerreros de Earthrealm no están solos, dado que la princesa Kitana se les une con el fin de que el planeta Tierra no termine de la misma manera que Edenia. En ese instante, la trama del juego ya está planteada, y el gran objetivo de los guerreros es defender a la Tierra de las tropas malignas de Shao Kahn.

Los personajes que forman parte del Mortal Kombat 3 Ultimate

Classic Sub Zero; Jax Briggs; LiuKang; Rain; Shao Kahn; Cyrax; Kabal; Mileena; Reptile; Sheeva; Ermac; Kano; Motaro; Scorpion; Sindel; Human Somoke; Kitana; Nightwolf; Sektor; Sindel; Jade; Kung Lao; Noob Saibot; Shang Tsung; SonyaBlade; Stryker y Sub Zero.

A su vez, los escenarios de este videojuego están muy bien logrados y aportan la visual acorde a la tónica del juego. Estos son:

El Subterráneo: es una estación púrpura de trenes, grietas y pilares de piedra, tiene un asiento de acero que es enfocado por una misma luz fluoresecnte parpadeante, además de un gran riel y un letrero con la estación Boon / Tobias. Este escenario posee un Stage Fatality por el cual se puede arrojar al oponente atrás del escenario para que éste sea arrollado por un tren.

El Desierto de Jade: es un desierto con gran cantidad de dunas, la arena es opaca y es de día, y tiene un campo con el logo del Dragón. Al fondo de todo se lo puede ver a Cyrax, retorciéndose mientras permanece enterrado.

La Calle: es una ciudad desolada, hay papeles en el aire, también un basurero con calcomanías, faroles, una ciudad de noche, y además el castillo de Shao Kahn con el Portal abierto.

El Cementerio: resulta ser un mausoleo, que tiene árboles de una gran temática de horror, la luna, unas cuantas lápidas donde están escritas los nombres de los productores y en cada extremo unos mausoleos y al fondo se puede ver una misteriosa casa con la luz prendida.

El Banco: es una gran estructura de piedra, tiene el logo del dragón estampado en el suelo, y dos luces que lo alumbran, además de dos columnas de mármol y por una ventana se ve la ciudad y el castillo de Shao Kahn.

La Terraza: es un mirador, que tiene el logo del dragón estampado, dos estatuas de demonios, en cada uno de los extremos hay una escultura de demonios alados.

La Fuente de Agua: es un muelle, gran cantidad de agua y cajones

El Puente: resulta ser un pasaje de la ciudad, edificios amontonados, faroles alrededores de columnas, papeles volando, un cielo de ocaso y nubes oscuras.

La Torre de Shao Kahn: es una estructura de madera, con columnas de madera y una luna llena en el cielo de noche. Tiene un Stage Fatality por donde se envía al oponente hacía abajo de la torre, rompiendo los pisos de madera en su caída hasta que termina siendo atravesado por unas cuantas estacas.

El Portal Azul: es un puente espinoso, y se destaca el portal oscuro y azul que se mueve en diversas direcciones.

El Templo: resulta ser un santuario con alusiones a demonios y cuerpos de cadáveres, el logo del dragón está plasmado en la vidriera, y hay antorchas y un altar de piedra.

La Caverna de las Almas: es un espacio oscuro, con púas por todas partes, y grandes estructuras desconocidas en lo alto.

La Guarida de Scorpion: el mismo infierno, con columnas espectrales y con puentes caracterizada por su matiz rojo y el lago de lava que se ve en el centro. Posee un StageFatality en donde se lanza al oponente cruzando el techo y dejándolo morir en el lago de lava.

La Cueva: se trata de un salón con telones oscuros y grandes escaleras, tiene la estatua de una gárgola en el centro, y dos parantes con una luz incandescente, en el centro permanece un trono donde está Shao Kahn.

El Balcón: es un calabozo de piedra, con habitaciones y muchos pasadizos, también tiene grandes portones, un pozo en el centro del cual sale un brillo verde.

El Tercer Pozo: es el interior del castillo, con grandes estatuas de demonios, un puente espinoso, y en cada extremo hay unos tronos. Tiene un Stage Fatality por el cual se envía al oponente hasta unas hélices giratorias que lo terminarán partiendo en pedazos.

Los más populares

Novedades

Más jugados