Menu

Resident Evil Village, la octava entrega del terror de Capcom

Resident Evil Viillage (o Resident Evil 8 para no perder la numeración) es la nueva entrega de la franquicia luego del aclamado Resident Evil 7, que nos devolvía a las raíces del terror y la exploración en la piel de Ethan Winters. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de la octava entrega numerada de la franquicia, que explorará nuevamente el horror y los vínculos con Umbrella y los elementos clásicos de una saga que por un momento pareció perder su esencia, pero que ahora ha vuelto a atraer a los fanáticos gracias al aprovechamiento al máximo del terror y el suspenso.

resident evil 3

El terror vuelve a tocar de cerca a Ethan

El protagonista de Resident Evil VII, Ethan Winters, tuvo que viajar hasta la mansión de los Baker para salvar a su esposa Mia. Ahora, la hija de ambos ha sido secuestrada y nuestro héroe atípico deberá luchar contra seres monstruosos para recuperarlas. Por otra parte, Mia no es lo que parece, ya que en realidad está trabajando para Las Conexiones, una temible organización que se dedica a la creación de armas biológicas. ¿Alguien dijo Umbrella?

También hay algunos guiños hacia Eveline, la niña detrás de los misterios y horrores de Resident Evil VII. El moho que otorga poderes especiales fue creado por Las Conexiones y todo parece indicar que la hija de Ethan y Mia ha estado en contacto con el hongo. ¿Habrá alguna forma de salvarla?

resident evil 2

Las brujas de Village

Las brujas de Resident Evil Village quieren llevar adelante un ritual, quizás uno que involucra a la hija de Ethan y obtener sus poderes. Pero nuestra misión nos llevará a enfrentarlas aún si sus poderes sobrenaturales parecen ser demasiado poderosos para que intentemos destruirlas. En la demo jugable vemos que Lady Dimitrescu se transforma en una gigante destructiva, pero sin perder la cordura. Esto da pie a una nueva raza de enemigos que pueden ser terriblemente poderosos y devastadores en sus ataques, pero sin perder su capacidad de razonamiento.

Conexiones entre Resident Evil 4 y Resident Evil 8

El nuevo Resident Evil comienza con un sonido muy recurrente en el RE 4: la campana. Esta se utilizaba en el pueblo europeo para reunir a los infectados, y parece que en esta nueva locación también tiene un rol importante. ¿Estaremos ante un nuevo pueblo en donde los científicos están experimentando con armas biológicas?

La demo nos permite explorar parte del castillo en la piel de The Maiden, una joven más bien anónima que sirve como introducción a la ambientación y el estilo de juego opresivo que plantean los desarrolladores de Capcom en esta nueva entrega. El éxito de Resident Evil 7 demostró que los jugadores querían regresar al terror y a las situaciones opresivas, lejos de las aventuras de acción y las intrigas internacionales de Resident Evil 5 y 6. Ahora, Resident Evil 8 nos viene a ofrecer más de e esta experiencia de horror, exploración y muerte, pero con algunos elementos reminiscentes a Resident Evil 4, el juego que marcó un giro en la saga hacia la acción.

Quizás la octava entrega sea la que finalmente logre el tan ansiado equilibrio para volver a posicionar a la franquicia en lo más alto del Survival Horror. Con más razón hoy, cuando la saga de competencia por excelencia, Silent Hill (Konami) está fuera del escenario.

El multijugador: Resident Evil Re:Verse

Este modo multijugador es bastante loco. Mezcla elementos de los remakes con los juegos más recientes en una suerte de batalla campal. Gráficamente es menos sorprendente que el juego en sí, y tiene sentido ya que su dinámica está pensada para el juego con múltiples jugadores en simultáneo. Sin embargo, promete ser una experiencia más acabada que la de Resident Evil Resistance, que no satisfizo el deseo de muchos fanáticos de la franquicia de Capcom de llevar la lucha contra los zombis al mundo del multijugador.

Con lanzamiento previsto para el próximo 7 de mayo, tanto para PS5 como en Series X/S y PC, Capcom también confirmó que el juego llegará a PS4 y Xbox One, una excelente noticia para aquellos usuarios que todavía no han dado el salto a la nueva generación de consolas.

resident evil 1

Un nuevo episodio para la terrorífica saga

Resident Evil 8 viene a continuar expandiendo un universo que ha sabido ganarse a millones de fanáticos alrededor del mundo. La franquicia tuvo una debacle importante en los últimos años, cuando se volcó enteramente al desarrollo de una jugabilidad de acción que dejaba de lado el horror, los puzles y el suspenso de las primeras entregas. A partir de Resident Evil 7 la esencia volvió a ganar lugar y hoy hablamos de una continuación del título que devolvió a Capcom al trono de los Survival Horror, en una época donde el otro gran competidor, Silent Hill (Konami) ha dicho adiós con una empresa que se dedica a otros negocios y no más al desarrollo de videojuegos triple A.