Menu

The Medium, vuelve el mejor terror psicológico a los videojuegos

The Medium es un videojuego que, en estos inicios de 2021, nos vuelve a poner la piel de gallina. Un título pensado para recuperar la esencia del survival horror y el terror psicológico en los juegos interactivos. La propuesta, a estrenarse el próximo 28 de enero, será exclusiva para Windows y Xbox Series XS, y se promueve como una de las alternativas más interesantes en un género que en los últimos años se ha visto fuertemente reducido con la caída en desgracia de Silent Hill de Konami.

¿Qué ofrece The Medium?

La protagonista del juego es Marianne, una médium que se verá envuelta en una misteriosa aventura al descubrir un mundo que refleja nuestra realidad, pero de manera sombría e inquietante. El juego de Bloober Team promete llevar el miedo y el suspenso a niveles nunca antes vistos en el género. La aventura se juega en tercera persona, al mejor estilo de Resident Evil y Silent Hill en sus mejores épocas, pero en vez de zombis y monstruos paganos, el enemigo serán criaturas de un mundo sombrío.

Para generar parte de la ambientación terrorífica, The Medium cuenta con una banda sonora a cargo de de Akira Yamaoka, de Silent Hill, y Arkadiusz de Bloober Team. Una partitura conjunta para despertar temores y sensaciones terribles mientras exploramos el universo oscuro y paranormal en The Medium.

Visiones y tensión con los espíritus

Marianne, la protagonista de la aventura, es una médium que vive entre dos mundos. El físico y real, de todos los días, y el espiritual, donde entra en contacto con diferentes espíritus. El juego comienza cuando empieza a tener extrañas visiones relacionadas con el asesinato de un niño, y nuestro viaje nos llevará a un hotel abandonado que años atrás fue el escenario de la tragedia.

El eje de la aventura tiene como temática principal la dualidad, por eso la ambientación en dos mundos diferentes y una banda sonora con dos compositores principales, buscando reflejar esta idea de la percepción y la forma en la que visualizamos y entendemos lo que sucede a nuestro alrededor.

Otros exponentes del terror psicológico

The Medium es un título que viene a volver a poner el género de terror psicológico en escena. En el pasado, títulos como Silent Hill y Eternal Darkness, exploraban a fondo esta vertiente del videojuego donde el ambiente y la situación en general se utilizaba para generar temor y reacciones en el usuario, a diferencia de juegos más volcados hacia la acción o simplemente los sustos por apariciones sorpresa. Mientras esperamos el lanzamiento definitivo de The Medium, te contamos cuáles son algunos de los juegos que forjaron este género tan querido por los gamers.

terror psicologico 2

Alan Wake

Un escritor de novelas de crimen y un peculiar descenso a los infiernos y a los peores miedos de la humanidad. Esta aventura fue una de las más aclamadas en Xbox 360 y PC, logrando sustos y reflexión narrativa mientras los desarrolladores de Remedy Entertainment (Max Payne) exploraban un género donde la acción es solamente una parte, y la clave está en la generación de un ambiente donde haya sustos y temor en cada rincón.

terror psicologico 3

Amnesia: A Machine for Pigs

Este juego de PC del género survival horror nos tiene al borde del asiento durante toda la partida. Exploramos escenarios del pasado, del presente y de una extraña realidad alternativa sabiendo que hay un peligro acechándonos en todo momento. Resuelve puzles y descubre lo que está poniendo en riesgo a tu familia mientras terribles visiones de una maldición azteca se ciernen sobre tu existencia.

Layers of Fear

Menos conocido, Layers of Fear es otra propuesta de horror de Bloober Team. En esta aventura de horror exploramos una mansión de arquitectura del XIX mientras los cambios de cámara y el terror se apoderan de nosotros a cada paso.

Phasmophobia

Una propuesta de horror psicológico muy interesante que se juega en modo multijugador cooperativo hasta 4 jugadores. A medida que avanzamos en los niveles, la actividad paranormal va creciendo y cada escenario se torna más y más peligroso. La misión en el juego es recabar pruebas sobre la existencia de fantasmas y seres paranormales. ¿Podrás sobrevivir sin enloquecer?

terror psicologico 4

Silent Hill 2

Un clásico de PlayStation 2 que convirtió a la saga en un verdadero festival de horror y reflexión psicológica. La aventura de James Suderland lo llevará a enfrentarse a sus propios temores y defectos como persona, y el tenebroso pueblo de Silent Hill demuestra que es el lugar en donde las personas deben enfrentarse a todo aquello que los atormenta.

Estos son solamente algunos títulos recomendados para los fanáticos del terror psicológico que están esperando ansiosos la llegada de The Mediun. Sin dudas, 2021 es un año donde hay puestas muchas expectativas para el género ya que se espera un regreso a lo grande Resident Evil y la siempre presente posibilidad de un nuevo Silent Hill si es que los desarrolladores de Konami entienden que los fanáticos de los videojuegos tienen mucho para pedir.