Menu

Los nuevos remakes de Square Enix por Forever Entertainment

Forever Entertainment trabajará en la remake de una propiedad intelectual de Square Enix. El acuerdo implica la creación de diversas remakes de juegos clásicos, y cómo la empresa que surgió de la unión de Squaresoft y Enix tiene en su haber numerosas licencias, la emoción no se ha hecho esperar entre los fanáticos del mundo del ocio electrónico. En este artículo, analizaremos algunos de los videojuegos que son propiedad de Square Enix y que podrían regresar con algún tipo de remake para que las nuevas generaciones disfruten de sus historias y de las novedades que el estudio Forever Entertainment pueda incorporar a experiencias clásicas.

1. Chrono Trigger

El viaje en el tiempo de Crono y sus amigos forjó la historia de los videojuegos para muchos de los que se iniciaron en los 8 y 16 bits. El juego tuvo reversiones en PlayStation 1 y Nintendo DS, pero la posibilidad de una remake con tecnología moderna podría suponer una nueva oleada de fanáticos de los viajes en el tiempo y las aventuras de rol con el inconfundible estilo de Akira Toriyama en el diseño de personajes.

La secuela, Chrono Cross, fue algo confusa y había cabos sueltos que no se lograron unir del todo pese al final añadido en la versión de DS. Quizás con una remake Chrono Trigger pueda tener, finalmente, una versión definitiva de cara a unir la continuidad de la saga y esa joya extraña que fue Radical Dreamers (novela visual exclusiva de Japón).

2. Xenogears

Xenosaga es la sucesora espiritual de este juego, cuando sus creadores decidieron separarse de Squaresoft. Pero lo cierto, es que los fanáticos de esta épica aventura de fantasía y ciencia ficción aún esperan una versión completa que cuente la aventura sin las complicaciones de desarrollo que tuvo el segundo CD del juego de PlayStation. Quizás, una remake con las posibilidades técnicas actuales, y logrando superar estos escollos, haga que las aventuras de Fei Fong Wong vuelvan a ser jugadas por millones de fanáticos en busca de la verdad detrás de Deus y el origen de la humanidad.

3. Treasure of the Rudras

Este juego es uno de los grandes olvidados de la era dorada de los RPG de 16 bits. Treasure of the Rudras, junto a Live a Live, fue de los últimos títulos de rol en la consola SNES y quedó de forma exclusiva en Japón. Afortunadamente, los fanáticos crearon traducciones no oficiales y el juego puede terminarse sin problemas a través de un emulador y en inglés. ¿No podría una de las remakes abordar este juego que versa sobre la destrucción de las razas que habitan el planeta? Un estilo narrativo singular que nos permite vivir las aventuras de tres héroes diferentes, cuyos caminos se entrecruzan, y finalmente una cuarta historia que sirve como epílogo y punto de contacto de los tres relatos. ¿Sobrevivirá la humanidad a la destrucción cíclica? ¿Podrá una remake volver a hacernos sentir esa incertidumbre?

4. Parasite Eve

El tercer juego de Parasite Eve para PSP intentó hacer regresar a la agente Aya Brea, pero fue mal recibido por la crítica. El juego original de PS1, en cambio, pese a su tosquedad en diseño y aplicación, era una apuesta singular al RPG de terror. Tomaba elementos de las batallas por turno y la exploración del RPG, y los mezclaba con el Survival Horror que Resident Evil estaba popularizando.

Un regreso con gráficos y jugabilidad actualizado podría traer nuevamente a Aya Brea al centro de la escena, demostrando que el tiempo de las heroínas es ahora y siempre. El segundo Parasite Eve envejeció mejor, pero el final de la trilogía es considerado uno de los peores juegos de la firma en PSP.

5. Vagrant Story

En el mundo de Ivalice (Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics, FF Tactics Advance) trascurre la aventura de uno de los RPG más oscuros y serios de Squaresoft en PS1: Vagrant Story. Una remake de la lucha de Ashley y Sidney podría marcar un antes y un después para una franquicia que muchos anhelan volver a ver.

Sería un primer paso, poder volver a recorrer Lea Monde y descubrir los secretos y terrores que habitan en la ciudad con más de 2000 años de historia, además de estar unido a un relato muy cinematográfico y cargado de momentos increíbles, hacen de este un título más que atractivo para encarar una remake.

Deseos de fans contra deseos empresariales

Luego de que se diera a conocer la firma del convenio entre Square Enix y Forever Entertainment (los que están detrás de la remake de Panzer Dragoon), los rumores y conjeturas no se hicieron esperar. En una industria tan competitiva y versátil, tener tantas sagas disponibles para una remake de calidad, hacen que la ansiedad se multiplique. Ahora resta esperar a que haya más novedades concretas para poder hablar con certezas del futuro de sagas clásicas de Square Enix que podrían estar prontas a regresar. O no.