Menu

Predicciones y novedades de Final Fantasy VII Remake

En las últimas semanas empezó a cobrar fuerza el nombre de Final Fantasy VII Remake, uno de los títulos de PlayStation 4 más esperados y que batió récords de ventas en marzo de 2020, cuando salió a la venta. Ahora, mientras prosigue el desarrollo de la segunda parte, aparecen novedades de la mano del codirector de la obra, Motomu Toriyama, quién participará el próximo 13 de febrero en un concierto sinfónico que celebra a música de Final Fantasy VII Remake.

final fantasy vii remake 1

Pero el concierto con algunos de los temas más icónicos y sobresalientes de esta nueva entrega no es lo único novedoso, ya que todo apunta a que Toriyama hará anuncios sobre novedades exclusivas para el juego. Se desconoce si serán anuncios sobre fechas tentativas para la segunda parte del remake, que continuará la historia justo desde donde la dejaron, o sí será un DLC para la primera entrega.

¿Qué sabemos hasta ahora?

A fines de enero Square-Enix en Europa y Canadá una marca denominada ‘Ever Crisis’. Esto parece apuntar a contenido relacionado con el juego (recordemos que los spin-offs de Final Fantasy VII incluyen Before Crisis y Crisis Core). ¿Será un DLC para seguir expandiendo la propuesta jugable y argumental de Final Fantasy VII Remake? ¿Será una expansión apenas anecdótica?

Mientras no haya más certezas sobre el futuro de la secuela, y teniendo en cuenta que pasaron varios años desde que Final Fantasy VII Remake finalmente se concretó, lo único que queda es el lugar para la especulación. Por eso, y ahondando en la maravillosa vuelta de tuerca que recibió la trama del juego original a partir de esta remake, exploraremos algunas de las ideas y posibilidades sobre el futuro de la franquicia de acuerdo a los fanáticos y expertos del mundo de Final Fantasy VII.

final fantasy vii remake 4

Yuffie y Vicent serán personajes principales, no secretos

En el Final Fantasy VII original, Yuffie Kusaragi y Vincent Valentine eran personas secretos que tenían poco peso en la trama. Sin embargo, ambos fueron diseñados por Tetsuya Nomura, quien hoy oficia como co-director de la remake. Además, en el universo expandido de Final Fantasy ambos personajes fueron ganando mayor presencia. No es loco pensar que en la remake tendrán un papel más activo en el desarrollo de la trama.

La muerte de Aeris

Sin dudas, uno de los momentos más icónicos de la franquicia Final Fantasy es la muerte de Aeris. El asesinato perpetrado por Sephiroth se ha convertido en uno de los momentos más recordados del mundo del videojuego, pero posiblemente no sea recreado de la misma forma en esta remake. ¿Por qué? Porque ha quedado claro que Final Fantasy VII Remake busca plantear a nuestros héroes el desafío de cambiar su destino. Entonces, si bien es probable que Aeris muera, quizás no sea exactamente de la misma forma que en el juego de PlayStation One.

Zack está muerto

Hacia el final del remake, nos enteramos que Zack Fair sobrevive a la batalla contra las tropas de Shin-Ra. Sin embargo, esto difícilmente quiere decir que el personaje ha sobrevivido hasta el presente. Hay que recordar que la Buster Sword que porta Cloud, le fue legada por Zack. De manera que esta escena indicando que sobrevivió a la batalla, es más bien un homenaje al cierre de Final Fantasy VII: Crisis Core, el juego de PSP que exploraba a fondo el pasado de Zack previo a la aventura principal.

Posiblemente Final Fantasy VIII Remake Parte 2 explore más aspectos de Zack, su relación con Aeries y su influencia en Sephiroth y el avance de la trama. Pero que esté con vida es mucho más una expresión de deseo de los fanáticos que una posibilidad.

final fantasy vii remake 2

Una historia completamente nueva

La lucha de Cloud y compañía contra el destino queda planteada de manera definitiva al final de la primera parte de esta remake. Ahora ¿por qué Square-Enix haría un movimiento tan arriesgado para después ofrecer una continuidad similar a la del juego original? Lo más probable es que estemos ante una nueva historia, con escenarios conocidos, pero con otro enfoque.

Resta conocer más datos concretos acerca del avance de esta segunda parte, su fecha de lanzamiento y las consolas en las que estará disponible. Pero después del éxito que tuvo Final Fantasy VII Remake Parte 1, estamos seguros de que la aventura de Cloud y sus amigos volverá a posicionarse como una de las más ambiciosas y completas de la franquicia. Como cierre, una teoría alocada que está en las redes y explicaría algunos detalles sobre la remake.

final fantasy vii remake 3

Sephiroth y Aeris son viajeros del tiempo

Ambos personajes, según esta teoría, tienen conocimiento de la línea temporal del juego original y de los sucesos que allí se desarrollaron. Por eso, Aeris sabe que Marlene es la hija de Barret aún sin necesidad de que se lo digan, o que Red XIII es un niño sin haber hablado con él nunca antes en el juego. ¿Será asi?